16 sept 2011

Adenopatía supraclavicular izquierda


Paciente de 35 años que acude por adenopatía supraclavicular izquierda, con escasa sintomatología, y sin sindrome constitucional. Se realiza eco en cuello obteniendose las imágenes que podeis ver.
Se realizó PAAf de una de ellas siendo compatible con adenocarcinoma de posible origen digestivo. En TAC cuello, torax y abdomen se apreciaron más adenopatías hiliares y mediastínicas. Continúa estudio.
Fernando Gutiérrez

Hematuria en mujer de 70 años


Mujer es enviada a urgencias hospitalarias por macrohematuria. Se deriva a urología  preferente por ver imágenes compatibles con cuágulos en vejiga. En domicilio hace una retención de orina por lo que hacemos ecografía en centro de salud.
Siento no tener los pictogramas.
Diagnostico: Hipernefroma. La mujer está operada.

6 sept 2011

Ascitis




Hallazgo ecográfico de esta misma mañana en un paciente varon de 58 años asintomático remitido por un compañero. Salvo las gotieras paracólicas, todas las proyecciones son intercostales.
Parece una ascitis no-cirrotica a la vista de la superficie regular del hígado (sobre todo si observamos la vesicula).
Tiene una esplenomegalia de 13,8 cm y ya lo hemos citado para pasado mañana y hacer una medicion del flujo portal.
¿que opinais?
Un saludo
Dionisio Zaera.

1 sept 2011

Masa en Fosa Iliaca Derecha


Mujer joven que acude a la consulta por dolor discontinuo a nivel de vacio izquierdo y fosa iliaca izquierda.Desde hace meses nota que se le inflama el abdomen. A la exploración me llama la atención un "abombamiento" en fosa iliaca derecha. A la palpación se palpa una masa redondeada de gran tamaño.
Realizo eco de la zona y derivo para estudio
La paciente está en estudio.
T.Martinez