21 abr 2012

Nueva fecha curso de tiroides

El curso de ecografía avanzada del tiroides se celebrará los días 25 y 26 de mayo.

Inscripciones On line en: www.iecscyl.com
Información en:
www.iecscyl.com y www.ecocyl.org 



20 abr 2012

Imagen hipoecoica pancreática


Paciente varon de 78 con molestias leves en epigastrio irradiadas a espalda , no vómitos, no diarrea. Cedió con esomeprazol. Leve pérdida de peso.
Imagen anecoica en cuerpo de páncreas que parece extenderse hacia cola de este que podría corresponder a Wirsung dilatado. En cabez de páncreas se aprecia una imagen heterogénea ecogénicamente.
Fernando Gutiérrez





















19 abr 2012

cancer vesical

Otro cancer vesical
Jesús Casado

carcinoma vesical

Paciente de 89 años con hematuria, desde hace varios meses sin disuria ni dolor.
Saludos
Jesús casado
San Juan

9 abr 2012

Nodulo en mama derecha

Mujer de 48 años que se ha notado un bulto en mama derecha hace 3 días y refiere que le ha crecido. A la exploración se palpa un nódulo de unos 2 cm no adherido a plano profundo ni superficial a nivel de intersección de cuadrante superoexterno e inferoexterno.No adenopatías axilares ni otros hallazgos. Se la realizo Eco mamaria visualizando una lesión anecoica con sombra posterior,no vascularizada.
Con sospecha de Quiste simple de mama se la ha derivado a Ginecología.Pendiente de diagnóstico definitivo.

8 abr 2012

Masa en pared vesical ?

Paciente de 72 años que acude por episodio único de hematuria, sin antecedentes previos. Depués del episodio se realiza ecografía donde se observa asimetría en la desembocadura de los uréteres, ya que el derecho lo hace sobre una masa espiculada hiperecógena, que en la proyección de eje largo se trata de un crecimiento que ocupa todo el hemisferio vesical derecho. La masa es hiperecógena y no está vascularizada. Revisadas las publicaciones al respecto no he encontrado nada parecido. Quizá pueda tratarse de una cicatriz fibrosa, o malformación congénita. La formación neoplásica es más remota por el aspecto hiperecógeno no vascularizado y forma longitudinal, sin descartarla con rotundidad. El siguiente paso es realizar una citoscopia, para lo cual ha sido remitida al servicio de urología pertinente. Se agradece vuestra opinión y participación
Saludos
Ramón Martín