16 mar 2011

Carcinoma Pancreático

Saludos a todos. Aqui van unas imagenes de un paciente mio, Acudio el miercoles pasado a mi consulta con astenia, anorexia y una ictericia de piel y mucosas muy evidente, referia una perdida de peso de 10 Kg en poco tiempo y no tenia dolor ni ninguna otra sintomatologia.. es diabetica de larga evolucion.
la analitica CANTABA 12,5 de bilirrubina (10 de directa), una GGT de 1660, transaminasas, ldh, fosfatasa alcalina tambien elevadas pero más moderadamente y una glucemia de 308 (hba1c 10).
Adjunto las imagenes ecográficas, creo que es un caso bastante evidente pero prefiero que lo deduzcais. Espero vuestros comentarios sobre las imagenes.
Las ecos, no la he echo yo, son del servicio de urgencias del hospital y como curiosidad aparece una tumoracion benigna en el polo superior del riñon dcho, -esto para los avanzados- (Ramón, etc).
Dionisio Zaera

6 comentarios :

  1. Elpidio3/16/2011

    Muy buena la eco, como deciamos en el curso, se ha visto , en caso de no ver el pancreas el pronostico no cambiaria mucho.el diagnostico practicamente estaba hecho.
    Fijaros sobretodo en la dilatación del coledoco y la imagen de doble cañon que se ve muy bien.Tambien podeis ver la via biliar intrahepatica dilatada a modo de ramas de arbol.
    Ahora citale tu y haz la eco hasta que veas las mismas imagenes.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/16/2011

    Coño que fuerte empieza la página

    ResponderEliminar
  3. Ramón3/16/2011

    Lo gordo parede estar claro. La tumoración benigna del Riñon parecer, en mi opinión, un Angiomiolipoma

    ResponderEliminar
  4. Muy buen comienzo. Este es el camino.Estoy seguro de que vamos a aprender todos mucho y sobretodo vamos a disfrutar de la medicina a pesar de nuestros gestores.
    Jose Muñoz

    ResponderEliminar
  5. hace varios días comenté la importancia de fijarse en la forma de terminar la dilatación del conducto biliar: Bien en forma brusca (maza) ó en forma alargada (lapicero) La primera va a favor de proceso extraconducto (proceso maligno normalmente) y la segunda suele ser secundaria a proceso intraconducto (litiasis ) proceso benigno. En este caso parece claro por todo lo que apuntáis de proceso obstructivo por Ca. pancreas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/08/2011

    kjgñogdñlkdñlfkngldfkgnfdl

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.