9 abr 2012

Nodulo en mama derecha

Mujer de 48 años que se ha notado un bulto en mama derecha hace 3 días y refiere que le ha crecido. A la exploración se palpa un nódulo de unos 2 cm no adherido a plano profundo ni superficial a nivel de intersección de cuadrante superoexterno e inferoexterno.No adenopatías axilares ni otros hallazgos. Se la realizo Eco mamaria visualizando una lesión anecoica con sombra posterior,no vascularizada.
Con sospecha de Quiste simple de mama se la ha derivado a Ginecología.Pendiente de diagnóstico definitivo.

2 comentarios :

  1. Preciosa imagen. Parece, de forma bastante clara, que se trata de un quiste simple, especialmente si además no está adherido. En principio, no parece subsidiario de punción, ¿o sí? Una duda: desde el punto de vista ecográfico, ¿hay algún signo que confirme o haga sospechar la adherencia a planos superficial y/o profundo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dra Patricia Romero4/13/2012

    Se visualiza imagen de limites netos, anecoegenica, con sombra acustica posterior. Compatible con quiste simple. Los bordes son regulares definidos y convexos, el eje mayor es paralelo al eje mayor de la mama. Todas estas caracteristicas son compatibles con lesiones benignas,en las imagenes. de ser considerado por el ginecologo se debe complementar con otro estudio de mayor complejidad.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.